Somos la nueva y genial empresa‘ dice el nodo de dinero de Bitcoin

Con Bitcoin Cash apareciendo destinado a otra cadena dividida este noviembre, Bitcoin Cash Node cree que está listo para encabezar el proyecto.

Con la comunidad de Bitcoin Cash dividida una vez más, los partidarios de la implementación alternativa ‚Bitcoin Cash Node‘ creen ahora que tienen una mayoría de mineros detrás de ellos.

Los partidarios del Nodo Bitcoin Cash o BCHN han rechazado la última actualización de Bitcoin ABC, que requeriría que los mineros donaran el 8% de todas las monedas recién acuñadas a un fondo de desarrollo a partir de noviembre. Un Redditor acusó al desarrollador principal de Bitcoin ABC, Amaury Sechet, de „elegir crear su propia moneda (bifurcada) que paga a una dirección el 8% de los fondos acuñados“.

Sin embargo, Sechet dijo a Cointelegraph que cree que el BCHN no tiene los recursos necesarios para mantener su propia cadena independiente de Bitcoin ABC, prediciendo que el BCHN corre el riesgo de ser rápidamente eliminado si intentan una bifurcación en noviembre.

Cointelegraph habló con NilacTheGrim, un partidario del BCHN que ha pedido la dimisión de Sechet, para saber más sobre la visión del BCHN sobre Bitcoin Cash.

Nilac dijo a Cointelegraph que el resultado ideal de la disputa del BCH vería „a todo el ecosistema rechazar rotundamente este cambio en la recompensa de la base monetaria, y donde el ABC de Ethereum Code ha perdido toda su relevancia en el mercado por intentar hacer lo que ha hecho“.

Nilac afirma que el BCHN tiene el apoyo de grandes consorcios mineros chinos, expresando la duda de que el BCH se bifurque en noviembre:

„Nuestro código es más rápido. Tenemos un API minero mucho más rápido. Los mineros ya estaban instalando nuestro software antes de esta última ronda de controversia. Les gusta nuestro nodo porque tiene menos latencia para las llamadas de minería, lo que reduce el riesgo de bloques huérfanos en la minería“.

Sobre el tema de la financiación de los desarrolladores, Nilac dijo que el BCHN „ya está bien financiado“.

„El ecosistema nos ha financiado con más de 700.000 dólares y eso es sólo después de 6 meses de existencia. Algunos de nuestros contribuyentes también se financian individualmente. Tenemos suficientes fondos“, dijo.

En Reddit, los partidarios afirman que hasta el 60% de los mineros están detrás de ellos.

Amaury Sechet: BCHN destinado a fracasar

Hablando con Cointelegraph, Sechet de Bitcoin ABC descartó las posibilidades de BCHN de sobrevivir de forma independiente.

„Sacar algo de la nada es una tarea muy difícil“, dijo Sechet.

„Calvin Ayre gastó muchos millones en BSV y apenas puede competir con Bitcoin Cash incluso con todos sus problemas. BCHN se encontrará en una posición similar, pero sin el tipo de recursos que tiene Calvin Ayre – este será un lugar muy difícil para estar.“

Sechet anticipa que la BCHN encontrará „problemas de mantenimiento“ debido a la falta de fondos, afirmando que, „En este momento simplemente confían en nuestro equipo para la mayor parte del trabajo de mantenimiento, pero esa capacidad disminuirá si siguen su propio camino.“

Sechet también predice que las „constantes luchas internas que han sido un lastre para Bitcoin Cash desde su creación“ también „asolarán“ a BCHN, afirmando que el proyecto no tiene una hoja de ruta y por lo tanto no tiene una visión clara del futuro.

A pesar de los retos que se avecinan, Nilac afirma que el BCHN ha atraído „las mentes más brillantes en el desarrollo de Bitcoin Cash“.

„Somos la nueva empresa genial para la que todos quieren trabajar“, concluyó.